Home » Artículos sobre mercadotecnia, tecnología y redes sociales » Social Media vs Marketing tradicional
10
Jul
Social Media vs Marketing tradicional
nuevasocialvs

Hoy en día parece que todo el mundo dispone de una cuenta en Facebook o Twitter. Las redes sociales se incorporaron prácticamente a todas las áreas de nuestras vidas, haciendo más fácil y más accesible la sociabilidad, permitiéndonos conectar y comunicarnos con otros.

Ante esto, no es de extrañar que el mundo empresarial esté buscando la manera en que se pueda utilizar todo su poder para su beneficio. Cuando se diseña una campaña de marketing hay muchas estrategias que pueden emplearse y para ganar nuevos clientes, deben de utilizarse los medios que los clientes están aplicando dentro de la industria cuando buscan un producto o servicio.

Esto no sólo nos asegura obtener un gran retorno de inversión, sino también nos permite comunicarnos con el público adecuado. Lo mejor es estudiar el mercado y comprobar cuál es la opción más específica: el social media, el marketing tradicional o una combinación de ambos, para evaluar cuál se adapta mejor a nosotros.

El marketing tradicional es algo considerador como líder por muchos, y como obsoleta para otros. De hecho, 24 de los 25 periódicos más grandes están experimentando una disminución récord en la circulación. Cuando nos fijamos que un 50% de la población del mundo es menor de 30 años y que el 96% de ellos utilizan las redes sociales para conectarse, no es de extrañar por qué el social media marketing se está convirtiendo en algo con mucho futuro.

Pero ¿cuáles son las diferencias claves entre los dos estilos?
El marketing tradicional se basa en la propia publicidad para transmitir lo importante del mensaje a sus consumidores potenciales. El social media marketing, por su parte, invita a los consumidores actuales y potenciales a compartir todo en un nivel más personal, lo que da lugar a un aumento del servicio al cliente y el boca a boca.

Los resultados de la comercialización en los medios de comunicación social pueden ser vistos casi instantáneamente, en tanto que con las campañas de marketing tradicionales, las empresas tienen que esperar que los números regresen, para luego ser analizados para el seguimiento de los resultados.

La compra de anuncios publicitarios en publicaciones impresas y el tiempo de transmisión tanto en radio como en TV pueden ser caros, al igual que el alquiler de vallas publicitarias y publicidad directa. Cuando el marketing tradicional se compara con el social media, no existe ninguna duda de qué es lo más conveniente pues no existe competencia.

Mientras que el marketing tradicional todavía es capaz de apuntar a un público específicamente demográfico, no es tan eficaz como el social media marketing. Sin embargo, una campaña de marketing ideal es aquella que integra en su estrategia a los dos, para incorporar el mayor número de consumidores potenciales.

Texto original: http://www.puromarketing.com/

Artículos que podrían interesarte
  • facebook-iphone-fl_2253623b

    Con todos los avances tecnológicos las redes sociales han ido tomando cada vez más importancia en nuestras vidas, lo que empezó siendo una herramienta de uso para matar los ratos libres actualmente se utiliza en prácticamente todo lo que nos … Leer más »
    16
    Ago
  • 4ps-marketing-digital

    En su último libro, Philip Kotler, gurú del nuevo marketing ypublicidad, hizo un anuncio que promete impactar las reglas tradicionales del sector, dando paso a una nueva relación entre marcas y consumidores: el Marketing 3.0. Según el experto, mientras el Marketing 1.0 se centraba únicamente en … Leer más »
    24
    Jul
  • Comparte esta información
    Let´s talk
    Envíanos tus preguntas o comentarios
    Una probadita de nuestros proyectos destacados
    Ver más proyectos »
    stoneadventure-portafolio-web1

    Ha sido toda una aventura trabajar para Stone Adventure, una empresa moreliana especializada en Deportes Extremos y Turismo Ecológico y de aventura. Rediseñamos su sitio web e integramos una tienda en línea para la venta de equipo especializado y accesorios. Durante el proceso nos enfocam...

    elchorro

    Si buscas diversión y aventura en un ambiente familiar, entonces tienes que visitar el Parque Acuático El Chorro, ubicado a 30 minutos de Celaya. Con un concepto diferente, integra actividades acuáticas con actividades propias de un parque de aventuras, tales como Tirolesa, Muro de escala...

    habitaciones los pirules

    Los Pirules es un Hotel que cuenta con lujosas Villas Ecológicas ubicado en el estado de Guanajuato. Las villas están construidas con materiales que mezclan madera, piedra y techos de palma, es por eso que diseñamos su página web con diferentes texturas que reflejan el estilo único de L...

    home

    ADX es una marca de ropa deportiva patrocinandora de más de 40 peleadores de Box de distintas categorías, equipos profesionales de futol y basquetbol.

    En 2012 rediseñamos su sitio web y tienda en línea con el objetivo de aumentar la venta de sus productos por intenet. Al día de h...

    Ir hasta arriba